Escapada de “novios” por Cuidad Rodrigo y alrededores

Hace casi un año tuvimos la suerte de que los #buenosabuelos decidieran que una semana en la playa con los peques iba a ser mucho más divertida que si van ellos sólos.
Así que, como os podéis imaginar, nosotros apoyamos totalmente esa decisión.

Mientras ellos estaban en la playita, a nosotros nos tocaba trabajar, pero sí que aprovechamos para hacernos un fin de largo de 4 días y escaparnos los 2 sólos.

En esta ocasión reservamos en el parador de Ciudad Rodrigo, es preciosos y es una zona con muchos sitios que visitar alrededor.

El parador está dentro del castillo de Enrique II de Trastámara, en la foto puedes apreciar también el Verraco, que es similiar a los Toros de guisando. Además, Cuidad rodrigo tiene un conjunto histórico muy bonito para visitar y darte un paseo, tanto por el pueblo como por la muralla.

Puedes ver la Catedral de Santa María, del siglo XII de estilo tardorromántico, la capilla de Cerralbo , pasear por su plaza mayor, y por la ribera del río Ágeda.

También fuimos a visitar Almeida, en Portugal, está bastante cerca, el pueblo de La Alberca, que es un pueblo medieval.  Paseamos por el parque natural de Arribes del Duero, visitamos el castillo de San Felices de los Gallegos y por supuesto hicimos parada en “el pueblo de las caras”, Mogarraz. Merece mucho la pena ir a conocerlo, es un pueblo muy cuidado y bonito.

Mogarraz

También hicimos una parada en el Real fuerte de la concepción, un sitio que merece la pena visitar, ahora lo han convertido en hotel, pero nos dieron fenomenal de comer y nos dejaron dar una vuelta.

Bueno, no os aburro más con mi viaje romántico, la verdad es que hice pocas fotos, hizo bastante buen tiempo y desconecté tanto que me olvidé del movil totalmente.

Ahora que se acerca el día la madre, como “buena/malamadre que soy” creo que voy a pedir otro viaje “romántico”, porque adoro a mis polluelos, pero también hace falta tiempo para cultivar el matrimonio.

Y vosotr@s, ¿también hacéis alguna escapadita de vez en cuando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s