Deberes en verano, ¿si o no?

Deberes en verano ¿si o no? Esta es la eterna pregunta… pues bien yo creo que Si, pero en su justa medida, mi mayor este año ha terminado 4º de Primaria y a parte de los análisis sintácticos, también ha aprendido ha hacer divisiones con varios divisores e incluso fracciones.
El año que viene en 5º van a dar por hecho que estos conocimientos los sigue teniendo frescos y sino repasamos en verano se le va a olvidar todo….

Pues así fue, después de 20 días de vacaciones y descontrol familiar, decidí comprarle los cuadernos de Rubio de toda la vida de cuentas y problemas, y para mi desgracia confirmé la idea de que hay que hacer deberes en verano o por lo menos repasar… se le había olvidado hacer las divisiones con varios divisores y los problemas …

rubioCuaderno
Para que no se sintiera la única que tenía que repasar también le compré a su hermano otro cuaderno de Rubio, el de él es como un juego, ya que tiene 4 años, y así pueden hacer los 2 deberes y se animan mutuamente.
La rutina que hemos impuesto es hacer una hoja de cada libro en días alternos, y la verdad es que no lo está llevando nada mal.

El peque va un poco a su ritmo, pero es que por las noches juegan juntos a los profes y mi niña le pone a hacer deberes… Me lo está conviertiendo en un sabelotodo. ;-p

Así que, yo sí que recomiendo que los peques hagan algo de deberes en verano, sin estresarnos, pero algo, para no olvidar los conocimientos adquiridos durante el año.

Y vosotr@s, ¿qué opináis de este tema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s