Juegos con mis niños desde la cama con lumbago

Como algunas ya sabéis esta semana me ha dado un lumbago de los gordos, no podía moverme para nada, casi ni respirar, me moría de dolor.

Gracias a dios que en seguida mi buen marido y sus padres se movilizaron para ayudarme con los niños.

Nunca me había planteado que yo no podría ser capaz de atender a mis hijos por caer “enfermita”. Como siempre los niños nos enseñan un montón de cosas, mi gordito, empezó a ir solito al baño del todo (sin compañía) porque sabía que yo no podía y en vez de irse a jugar a su cuarto con su hermana trasladó el lugar de juegos a mi cama, para estar conmigo, saltar un rato y darme “mimitos”, mi brutito, se ha estado portando genial, me ha encantado que al verme así, no se le ocurriera otra cosa que cantarme la canción que yo le canto a él cuando se encuentra malito y quiere mimos, que le relaja y le tranquiliza.

Mi mayor, también ha sido una super enfermera, me ha cuidado mucho y ha obedecido a la primera (raro en ella, normalmente hay que decirle las cosas varias veces), incluso recogió su cuarto y por las mañanas para ir al cole se ha vestido rápido sin protestar para ayudar a su padre y no llegar tarde.

Por las noches antes de dormir mi peque se ha estado trayendo sus libros para que le leyera y sus bits de inteligencia para que pudieramos jugar desde mi convalecencia.

Bits inteligencia

Me han demostrado que son unos mayores y que a veces les sobretegemos, pero es que a ellos también les gustan los mimos.

Por suerte, aunque aún no esté bien del todo, ya puedo empezar a moverme y levantarme, cosa que los 2 agradecen, y así por lo menos intentar disfrutar de un poquito de normalidad.

jugando al domino

Estas tardes lluviosas que han vuelto te hacen volver a sacar los juegos de mesa, y si son juegos que les ayudan a desarrollar sus destrezas mejor, así que esta vez hemos jugado al dominó los 3, mi gordito, mi mayor y yo. En este caso, como el peque aún no sabe contar, nos ayudaba con las fichas a alguna de las 2, pero él se tenía que fijar, que fueran iguales el número de puntos y cómo colocarlas, con lo que así, además de fomentar su motricidad fina mientras jugábamos, desarrollaba su capacidad de concentración. Por supuesto las puntuación la llevaba mi mayor, y así practicaba el cálculo mental también.

¿Qué tal habéis pasado vosotr@s la semana?

 

 

2 pensamientos en “Juegos con mis niños desde la cama con lumbago

  1. Qué magníficos, nos damos cuenta de lo mayores que son y responsables en momentos en que no podemos estar al 100%.
    Que lo que falta por recuperarte sea rápido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s