Juegos para fomentar el cálculo mental

Con el comienzo del colegio te das cuenta de que aunque haya trabajado en verano con mi princesa, nunca es suficiente y siempre algo se olvidan.

Teniendo en cuenta que el verano es para descansar y desconectar, también hemos ido trabajando con nuestra niña mayor, para que no se le olvidaran los conocimientos adquiridos durante el curso.

Hemos repasado las multiplicaciones conllevadas, las divisiones, las restas conllevadas, ha realizado copias, hemos hecho dictados, todos los días leía un ratito a su hermano pequeño.

Pero también, es muy importante seguir trabajando el cálculo mental, así que en los ratos de más calor, hemos jugado a los juegos de toda la vida, que sin darnos cuenta sirven para seguir estimulando la mente de nuestros peques. Como por ejemplo, los juegos de cartas, a mi niña le encanta jugar a la escoba, que es muy bueno para el cálculo mental y fomentar su concentración, a parte, que es un ratito que le dedicamos sólo a ella, y eso también lo necesita.

Jugando a la Escoba

Otro juego que la encanta es el dominó, este juego sirve para mayores y pequeños. Existen dominós para niños de apartir de 2 años con animales, o dibujos, además de los de toda la vida. Así que, si el gordito quiere jugar, sacamos el de peques y sino jugamos con el otro, que para ella es más estimulante.

¿Qué juegos utilizáis vosotros para estimular la mente de vuestros hijos mayores?

4 pensamientos en “Juegos para fomentar el cálculo mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s