¡Chupete fuera!

Mi peque ya tiene 28 meses y el pediatra no hace más que decirme que habría que quitarle el chupete ¡ya!

El pobre gordito, es un super adicto al chupete y debe tener por casa al menos unos 10 chupetes. Con mi mayor, fue fácil, ella a estas alturas sólo lo utilizaba para dormir, así que un día corté la tetina, y ella misma me dijo “el pete ta roto, mamá”, a lo que yo la respondía, “vaya, que pena, pues tíralo a la basura”, y ella así lo hizo, con lo cual no hubo demasiado trauma, un poco nerviosa la primera noche, pero después ya fenomenal.

Motero con chupete

Con mi peque, la verdad es que no sabía cómo hacerlo, porque él si que era dependiente del chupete.

Hasta que el pasado Jueves, como todas las tardes, al llegar a casa cogió uno de sus chupetes, pero  al ir a remerendar, lo dejó perdido en algún lado, así que cuando se acordó de que quería el chupete, no lo encontraba, y como el perro del vecino esa tarde estaba especialmente ruidoso, no se le ocurrió otra cosa, de decirme “Mamá, quillo, omé pete!”, es decir, que el perro que se llama “Quillo” se había comido el chupete, acto seguido, le dije a mi marido y a mi hija mayor, que escondieran todos los chupetes de la casa, y desde entonces, se acuerda de sus chupetes, y de que el perro se los comió, pero ya no ha vuelto a utilizarlo y ya está durmiendo genial.

¿Y vosotras, cómo le quitásteis el chupete a vuestros peques?

8 pensamientos en “¡Chupete fuera!

    • Si, jajaja, es que el perro es bastante pesadito, y nos da unos sustos…. en fin, cada vez que le oye ladrar, pone cara de enfado y dice “quillo, mu mu mal, pete mío” pero está durmiendo genial.
      Besos

  1. que comprensivo con el perro 🙂 Me alegro que haya sido fácil! Mi peque solo lo usa para dormir en la cuna, así que a ver si hay suerte y dentro de unos meses cuando se lo vaya a quitar se lo toma tan fácilmente como tus peques. Un beso

  2. Jajaja, estuviste rápida!
    Nosotros al principio lo usaba mucho y lo que hacíamos era decirle que no lo entendíamos cuando nos hablaba con el chupe en la boca.
    A los 30 meses o así lo usaba sólo para dormir y un mes después ya ni se acordaba.
    Salu2

  3. Que bien! Tu gordito es un campeón 😉
    Medusi aun no lo ha dejado pero es verdad que solo lo usa para dormir y últimamente incluso alguna noche ni lo pide. Imagino que este año iremos quitandoselo a ver que tal
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s