Tarde en el cole de mi hija: La búsqueda del tesoro

Este año en el cole de mi hija, la seño nos ha pedido a todos los padres que los viernes a última hora, nos fueramos acercando poco a poco un viernes cada padre, para hacer animación a la lectura, o lo que nos pareciera bien.

Un padre, les enseñó y explicó las maravillas de ser piloto, un abuelo, lo que es un barco y sus partes, otro que es la arqueología…. y la verdad, con el listón tan alto no sabía que podía contar, así entre otra madre y yo, planificamos nuestra super tarde. Teníamos que hacer algo entretenido, porque otras mamás nos había comentado que a los 10 minutos los niños desconectaban.

Como siempre,lo terminamos de pensar a última hora … no sé si conocéis los libros de Tea Stilton, pues basándonos en uno de estos libros, diseñamos una búsqueda del tesoro por la clase.tea barco fantasma

Primero les hicimos una introducción del cuento para que se ambientaran, también les explicamos cómo surgió el código Morse y les pusimos ha escribir su nombre con él, la verdad es que a todo los peques les encantó. Incluso a la seño, porque esa semana habían explicado los inventos. (A ver si consigo puntos con ella ;-))

Después, dividimos a los peques en grupos de 5 niños, y cada grupo era una zona del castillo donde se desarrollaba la búsqueda, cada pista la podían descubrir resolviendo el enigma que le tocaba a cada grupo, hasta llegar  el cofre del tesoro.

Las pruebas que debían resolver por grupos eran cosas que estan viendo en clase, como un problema de mates, o completar las palabras de un texto con gu, g ó j…. La verdad que todos los peques colaboraron mucho y lo hicieron con muchas ganas, para poder descubrir el Tesoro 😀

Yo me lo pase feomenal viendo lo emocionados que estaban haciendo las pruebas, buscando en el mapa del castillo donde tenían que ir y a qué grupo le tocaba resolver la siguiente prueba. Fue una experiencia muy divertida, sobre todo el momento de abrir el cofre del tesoro. Me llevé de casa un neceser de viaje con clave, y cuando la descifraron, creo que alguno sufrió hasta pisotones, parecía ¡¡el primer día de rebajas!! Yo sufrí hasta empujones …

¿Algun@ se imagina el tesoro?

¿Y vosotros, os ha tocado ir al cole a hacer algo con los peques?

4 pensamientos en “Tarde en el cole de mi hija: La búsqueda del tesoro

  1. jajajaja, me lo imagino como dices, “como el primer día de rebajas“ 😀 Que actividad tan divertida, también me encanta para cumpleaños y así. La apunto. Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s